Un 40% de las empresas españolas no cuenta con web corporativa

En el otro extremo, más del 50% de las empresas carecen de una versión adaptada para dispositivos móviles de sus sitios web, es decir, no cuentan con un diseño ‘responsive’, a pesar de que el 36% de los consumidores realiza sus compras a través de dispositivos móviles o tabletas. David Costa, country manager de Nominalia, señala que los negocios españoles deben reconocer estos nuevos hábitos de consumo, ya que la falta de adaptación de sus sitios web a diferentes dispositivos móviles implica la pérdida de una parte sustancial de visitas y usuarios, y, por ende, de potenciales clientes.

En este contexto, contar con un sitio web ‘responsive’ se posiciona como la mejor práctica, ya que reduce los tiempos de desarrollo y los costes asociados, a la vez que ofrece beneficios significativos para mejorar el posicionamiento en buscadores, conocido como SEO, un aspecto fundamental a menudo pasado por alto en los comercios online. El informe también revela que más del 60% de las empresas no realizan estrategias de SEM o SEO debido a la falta de recursos, conocimientos o porque no las consideran necesarias.

La tendencia evidencia que los dispositivos móviles continúan ganando terreno de manera imparable, por lo que es crucial contar con un diseño adaptable en la web corporativa. Costa subraya que el mercado español debe aumentar su visibilidad online para seguir aprovechando las ventajas disponibles y no quedarse rezagado.